Lanzamiento micro credencial Montajista Nivel 1

23 de febrero de 2024, 10:19.

imagen Lanzamiento micro credencial Montajista Nivel 1

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en conjunto con el Área de Vinculación de la UNCUYO lanzan una formación técnico profesional que tiene por objetivo dar respuesta a las demandas actuales del sector de la construcción, en términos de actualización y conocimiento de nuevas herramientas tecnológicas.
La propuesta del programa del Centro de Formación Técnico Profesional (Ce.Fo.Te.P) del ITU UNCUYO surge del trabajo de vinculación con diversas empresas del rubro que, desde hace un tiempo a esta parte, se dedican al diseño de sistemas de construcción modernos: Grupo LTN, Cassaforma, Extra Brut, New Panel, Industrias Chirino y Arga Mercado de Obra.

Los referentes de dichas firmas han aportado los contenidos esenciales de cada módulo de esta Microcredencial Montajista Nivel 1 con el fin de contar con un programa integral que coincida con los perfiles laborales que demanda el mercado.
El programa del Centro de Formación Técnico Profesional del ITU busca promover una actualización de habilidades y competencias en el sector; asimismo, está prevista la escalabilidad del proyecto para generar certificaciones conjuntas con otras instituciones y organismos, tanto a nivel regional como nacional en una sinergia favorable para dicha actividad económica.
Esta integración entre empresas y el sector académico tuvo su origen a partir del trabajo realizado en el marco del SICONM, el Congreso de Sistemas Constructivos Modernos, que se realizó a mediados de 2023 y que implicó una serie de actividades para potenciar el valor del conocimiento, teórico y práctico, fomentando el diálogo de saberes como procesos de co-construcción para el desarrollo del sector de la construcción.
El lanzamiento de esta formación será el 19 de marzo a las 10hs en Arga Mercado de Obra, ubicado en el Acceso Este y la calle Arturo González de Maipú.