La UNCuyo ha implementado el Sistema Único de Documentación Universitaria, conocido como SUDOCU, desde noviembre de 2022. Desde la Secretaría de Transformación Digital y la Secretaría General del Rectorado comunicarán mediante circular estos cambios en la gestión documental de la institución, que impactarán en el sistema COMDOCIII y COMDOCII.
Y es que a partir del 31 de diciembre de 2023 dichos sistemas, utilizados antes de la implementación de SUDOCU, entrarán en modo consulta. Esto significa que seguirán siendo accesibles, utilizando las mismas credenciales de usuario y contraseñas que estaban habilitadas hasta la fecha mencionada. Para las tramitaciones que se encuentren aún abiertas en COMDOCIII e inclusive, en COMDOCII, deberán mantener registro de los nuevos movimientos que se produzcan en el sistema SUDOCU. Para ello, las piezas deberán ser creadas en el nuevo sistema, haciendo referencia a la clave Cudap de origen en el final del campo de “Asunto”, preservando así la trazabilidad del procedimiento. Los movimientos registrados en el sistema COMDOCIII (o COMDOCII), no deberán ser traspasados.
A partir del 31 de diciembre de 2023 COMDOCIII entrará en modo consulta. Esto significa que seguirá siendo accesible, con las mismas credenciales de usuario y contraseñas, sólo para lectura.
Además, la operación de desarchivar y poner en circulación nuevamente piezas que se encuentren en COMDOCIII o COMDOCII estará reservada exclusivamente para los usuarios con permiso de Mesa de Entradas, debiendo seguir el procedimiento mencionado anteriormente.
Por lo tanto, se instruye al responsable de cada sector a actualizar el estado de las tramitaciones en el sistema COMDOCIII, como así a finalizar las que ya hubieren alcanzado sus cometidos, debiendo según corresponda:
- aceptar los remitos en estado pendiente de recepción registrados en el área;
- y transferir y/o archivar en el sector los trámites pendientes registrados en el área.
El ciclo de capacitaciones en el uso de SUDOCU duró un año y se instruyó a los responsables de cada sector a actualizar el estado de las tramitaciones en el sistema COMDOCIII y a finalizar aquellas que ya hayan alcanzado sus objetivos.
¿Qué es SUDOCU?
El Sistema Único Documental sirve para la gestión integral de documentos y trámites. Evita que se dupliquen o tripliquen los mismos, permitiendo una administración verdaderamente digital, además es troncal a todo el ecosistema del SIU, ya que lo conecta. Con él se puede:
- Crear todo tipo de documentos digitales y administrar todo su ciclo,
- Editar de forma colaborativa una gran cantidad y tipos de documentos.
- Trabajar de manera integrada con otros sistemas.
Estos cambios son parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar y optimizar los procesos de la institución, y esperamos que beneficien a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte de SUDOCU al correo sudocu@uncu.edu.ar.