Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Construyendo buenas prácticas: claves para mejorar la gestión de documentos de carácter Reservado

Se realizó la capacitación orientada a fortalecer el manejo de usuarios de carácter reservado, que implicó a personal de la Dirección de Sistemas y Procesos. Esta herramienta resulta esencial para garantizar la confidencialidad en la gestión de expedientes vinculados al Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia Sexista (Resolución 682/17 - CS)

imagen Construyendo buenas prácticas: claves para mejorar la gestión de documentos de carácter Reservado

El jueves 28 de noviembre, a las 11:00 hs, el Salón Azul del Comedor Universitario fue el espacio elegido para una capacitación clave orientada a fortalecer el manejo de usuarios de carácter reservado. Ésta, organizada de manera conjunta entre la Dirección de Sistemas y Procesos de la Secretaría de Transformación Digital, el área de Sumarios, del Área de Asuntos Legales de la Secretaría General y la Consejería de Género de la Dirección de Género y Diversidad, buscó fortalecer el manejo adecuado de la información sobre expedientes iniciados por protocolo de género, asegurando la confidencialidad y el respeto hacia las personas involucradas. La jornada reunió a referentes de las unidades académicas, así como a Decanas y Decanos, subrayando el interés y la voluntad de la comunidad universitaria de avanzar hacia una institución más segura y orientada al cuidado de quienes forman parte de la UNCUYO

Un espacio para despejar dudas y reflexionar

La actividad tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas para el manejo adecuado de expedientes iniciados por protocolo de género, destacando la importancia de la confidencialidad de los datos. Durante el encuentro, se abordaron dudas sobre los procedimientos administrativos y se generó un espacio de reflexión sobre los desafíos que persisten en la implementación del protocolo.

“Es fundamental continuar fortaleciendo las redes de trabajo entre las unidades académicas y las áreas centrales, asegurando que todos los actores involucrados comprendan la importancia de un manejo responsable y reservado de la información”, destacó una de las organizadoras.

Desafíos para lo que viene

La capacitación dejó planteados varios desafíos claves, entre ellos, destaca la necesidad de fomentar una articulación permanente entre las unidades académicas y las áreas centrales, promoviendo un trabajo conjunto y coordinado que garantice una respuesta integral. Asimismo, se subrayó la importancia de ampliar y diversificar las instancias formativas, para fortalecer las capacidades y el conocimiento de quienes intervienen en estos procedimientos. 

Contenido relacionado