Desarrollo y gestión de proyectos de la mano de las herramientas digitales

El jueves 2 de noviembre, Roberto De Rossetti realizó una charla sobre "Gestión de Proyectos" en el Salón Azul del Comedor Universitario, en el marco de una actividad propuesta por Rectorado.

03 de noviembre de 2023, 11:00.

imagen Desarrollo y gestión de proyectos de la mano de las herramientas digitales

Roberto De Rossetti, de espalda, exponiendo sus diapositivas frente al público asistente

En el marco de la propuesta de parte de Rectorado de la UNCuyo, Roberto De Rossetti, Secretario de Transformación Digital, facilitó esta charla acerca de la “Gestión de Proyectos” tomando como ejemplo el trabajo realizado por nuestra Secretaría. La actividad estuvo dirigida al personal de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios. En la oportunidad, se presentó a los 40 asistentes diversos temas clave para tener en cuenta en el diseño y desarrollo de proyectos, comentó las experiencias desarrolladas en la propia Secretaría así como aquellos estándares y las diferentes soluciones aplicables para la formulación, seguimiento y trabajo en equipos.

Como el foco estaba puesto en las herramientas digitales que sirven para acompañar a los Equipos de Proyecto y dado que la Universidad cuenta con el licenciamiento de productos de Microsoft, De Rossetti les presentó las numerosas opciones con las que cuenta esta suite y que están a disposición de la comunidad universitaria para estos fines: To Do, Planner, y Project, son algunos de los asistentes que permiten acompañar a estos grupos de trabajo en la realización de las tareas más convencionales.

Para poder utilizarlos, basta con tener una cuenta institucional del dominio uncuyo.edu.ar, que se puede solicitar a través del siguiente enlace: https://bzm8.short.gy/HmP1CV

Además,  si necesitás aprender a utilizar las herramientas, podés ingresar a https://bzm8.short.gy/9ljZKS , donde encontrarás gran cantidad de recursos, información y cursos online gratuitos a tu disposición. ¡A aprovecharlos!