La UNCuyo mejorará el servicio de internet global

En pos de avanzar en materia de transformación digital, la universidad mejorará sus conexiones de internet global para perfeccionar sus servicios.

07 de diciembre de 2023, 00:00.

imagen La UNCuyo mejorará el servicio de internet global

La Dirección de Redes, Servidores y Almacenamiento de Datos, dependiente de la Secretaría de Transformación Digital informa que, en virtud del cambio de proveedores de Servicios de enlaces de datos e Internet, durante el mes de diciembre se realizarán tareas para migrar esas conexiones en la red de datos que da servicios a todas las Facultades e Institutos de la UNCuyo.

Si bien esta migración de Proveedor de Internet en la Universidad implicaría una ralentización del funcionamiento de los servicios, también aumentarán la capacidad de enlace dentro del campus en un 300% y las conexiones con los institutos que están fuera del mismo, se mejorarán los enlaces (de los cuales en la mayoría de los casos se duplica la capacidad), en algunos casos se instalarán conexiones redundantes y se agregarán conexiones en algunos institutos que no tenían conectividad.

Los trabajos a realizar presentan una complejidad especial en función de que deben realizarse mientras los servicios están funcionando. Por eso los usuarios pueden experimentar cierta inestabilidad en la conexión a internet. Si bien no hay acciones recomendadas, es importante tener en cuenta esta situación si el/los servicio/s que están utilizando se encuentran ralentizados.

El objetivo de la Dirección es trabajar durante diciembre, y si es necesario durante enero también, para que el año próximo, tras el receso de verano, los servicios se encuentren migrados al 100%.

Ante cualquier duda o consulta, favor de escribir a nodo@uncu.edu.ar.