Microsoft 365 Education: Ampliación de herramientas digitales para la UNCuyo

En abril de 2023 la Dirección de Infraestructura y Servicios, parte de esta Secretaría, adquirió licencias de Microsoft 365 Education, cuya versión ofrece diferentes usos, incluyendo el A1 y A3, con sus respectivos niveles de acceso y funcionalidad.

19 de octubre de 2023, 12:52.

imagen Microsoft 365 Education: Ampliación de herramientas digitales para la UNCuyo

En pos de mejorar la digitalización y adquirir otras herramientas para la comunidad, la Secretaría de Transformación Digital consiguió implementar el licenciamiento de Microsoft 365 Education, recurso gratuito al que tanto estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo pueden acceder. Esta suite, diseñada específicamente para quienes cursan estudios y también para educadores, mejora el trabajo colaborativo en línea.

Al ser versión Education, sus usos están destinados a quienes integran el circuito educativo. En sus dos modalidades tienen distintos niveles de acceso y funciones, ellas son la versión A1, destinada a estudiantes, y la A3, para docentes y personal de apoyo académico. Ambas contienen especificidades de trabajo, estas son:

A1: Ofrece acceso a aplicaciones web como Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También, cada usuario podrá hacer uso del almacenamiento en línea de OneDrive -de 1 TB-, así como de una dirección de correo electrónico personalizada y herramientas de colaboración y comunicación como Teams y Skype.

A3: Ofrece todo lo que incluye la licencia A1 y suma aplicaciones de escritorio como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher para instalar en el equipo. Además, posee características adicionales como herramientas de administración de dispositivos y de seguridad avanzada.

Para obtener una cuenta, deberán completar un formulario según su condición y actividad en la Universidad, lo que habilitará el alta de acceso a la plataforma.