Realizado el 23 de febrero en las instalaciones del Comedor Universitario de esa Universidad, el encuentro bajo un formato dinámico, se llamó “Taller sobre Evaluación de necesidades y prácticas de la Transformación Digital”. Este se realizó en el marco del Proyecto UNI UEAR – Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital, que ya en 2023 se había realizado en agosto en el Polo TIC de la UNCuyo. Roberto De Rossetti coordina el cluster Nuevo Cuyo, por lo que participó esta vez en una de las mesas de trabajo y ya no coordinando el evento.
El Proyecto es ejecutado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y cuatro instituciones europeas. Su objetivo principal es promover los derechos digitales en Argentina y busca fortalecer la creación y difusión de conocimiento aplicado para la transformación digital y desarrollar alianzas entre academia, sectores públicos, privados y la sociedad civil, respecto de la transformación digital.
Con respecto a San Luis, el evento estuvo destinado a actores relevantes del ecosistema regional que tuvieran interés en la creación de capacidades para la transformación digital. Desarrollado en su totalidad por la UNSL, la agenda abordó los siguientes ejes temáticos, en mesas de trabajo multidisciplinares y abiertas al debate:
- Relevamiento de actividades/proyectos en temas de transformación digital regionales;
- Identificación de actores y demandas sobre capacitación en transformación digital, en sus distintos niveles (divulgación/sensibilización, capacitación en competencias para el trabajo, formación de formadores);
- Barreras/desafíos/preocupaciones para adaptarse y adoptar prácticas relacionadas al proceso de transformación digital.
Este tipo de encuentros fortalecen los trabajos en conjunto, afianzando las relaciones multilaterales que redundan en pos de objetivos compartidos en la materia.