El Día Internacional de la Experiencia del Cliente/Usuario (CX Day) es una fecha reconocida por el Congreso de los Estados Unidos. La Customer Experience Professionals Asssociation (CXPA), la principal organización mundial sin ánimo de lucro dedicada al avance y cultivo de la profesión de la experiencia del cliente es la fundadora y organizadora del CX Day a nivel mundial.
Este día implica celebrar algo más que la escucha al cliente/usuario: lo realmente importante es la cultura que se genera en la organización. En un mundo cada vez más competitivo, la Experiencia de Cliente/Usuario (CX) se ha convertido en el factor diferencial clave.
Al adoptar una estructura centrada en el cliente/usuario, las empresas y organizaciones no sólo fomentan relaciones más sólidas y duraderas, sino que también impulsan resultados de negocio excepcionales. En décadas anteriores, la satisfacción del cliente/usuario se medía principalmente por la calidad del producto o servicio. Sin embargo, hoy nos encontramos en la era de la economía de la experiencia, donde las marcas deben ofrecer experiencias memorables si quieren vincularse a sus clientes.
Esto incluye interacciones online, soporte omnicanal, personalización y tener la capacidad de resolver problemas de manera rápida y efectiva. Esta transformación ha obligado a las empresas a reevaluar su enfoque y a adoptar una visión integral de la experiencia de cliente.
Sin dudas, el papel que juega el CX es fundamental; no solo en el ámbito corporativo sino también en el bienestar general de las comunidades y sus entornos. Todos los días somos testigos de su contribución en la construcción de un mundo más accesible y justo: nuestros usuarios son nuestros colaboradores porque enriquecen, en todos los ámbitos, la experiencia organizacional a diario y nos ayudan a fortalecernos con responsabilidad.
La importancia de este día es que no sólo se celebra a quienes impulsan esas modificaciones, sino también a los procesos fundamentales que las impulsan.
Para conocer aún más sobre este tema, ingresá a https://acortar.link/hPJKj5