Luego de relevadas las distintas necesidades de cada sector, desde el Área de Vinculación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, se desarrolla una metodología de trabajo que intenta dar respuestas a las distintas líneas planteadas.
El encuentro ahora realizado, el segundo con el sector, tuvo como objetivo conocer en profundidad las percepciones y opiniones empresarios y asociaciones vitivinícolas de Mendoza respecto de las actividades en ejecución y propuestas en el plan de trabajo, como así también identificar nuevas demandas y requerimientos, a fin de poder fortalecer la articulación y el Plan de Trabajo.
“Esta metodología de trabajo, permite una permanente ida y vuelta entre la Universidad, sus docentes, investigadores, facultades e institutos, y los sectores productivos, el vitivinícola en este caso. La idea central de estos encuentros, como una forma de viabilizar la vinculación, es aportar, de manera concreta, al desarrollo de los sectores productivos, en especial las pequeñas y medianas empresas. “
Respecto del sector vitivinícola, el programa de trabajo implica continuar con las acciones iniciadas y poner en marcha las que fueron consensuadas en el encuentro. Por otro lado, a lo largo del presente año, se continuará con la presentación y ejecución de los planes de trabajo desarrollados con otros sectores productivos, y se convocará a nuevos sectores para iniciar el proceso con ellos.
Más información vinculacion@uncu.edu.ar