Mihaljevic presentó una guía para la presentación de un discurso, así como también herramientas para hablar en público sin temores. "Mediante la Oratoria y la expresión corporal podemos reconocer nuestras habilidades comunicacionales innatas y potenciarlas, lo cual nos ayudará a ordenar las ideas, poder transmitirlas y así concretarlas. Las palabras, los gestos y la actitud nos ayudará a emprender el camino del buen orador", resaltó la capacitadora.
Consejos para reducir la ansiedad, el poder de la metacomunicación, el control del tiempo y las técnicas para las preguntas fueron algunos de los temas abordados por la Licenciada. "Las mejores ideas y las conclusiones más lógicas poco efecto tendrán si no pueden ser transmitidas correctamente. En muchas ocasiones es importante trabajar nuestra expresión oral para potenciar la transmisión de ideas al público en forma concreta y correcta", destacó la capacitadora.
Desde la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial se impulsan este tipo de actividades a fin de fortalecer la equidad territorial. Se busca que toda la comunidad mendocina tenga acceso a la formación y la capacitación para potenciar sus capacidades. En el mes de junio se concretarán nuevos cursos para la zona.