En esta oportunidad las capacitaciones se han realizado en Barrancas y en Cruz de Piedra, y participaron estudiantes y egresados del CENS 3496 que buscan dar a conocer estos lugares como destinos turísticos.
Silvana Gómez, trabaja como empleada doméstica y es alumna del CENS 3496, ubicado en el aula satélite de Cruz de Piedra, y valoró como positiva esta capacitación “Es muy buena la capacitación por el lugar donde vivimos. Gracias a lo que nos han enseñado, nosotros podemos ayudar a desarrollar actividades turísticas en nuestra zona”, destacó Silvana.
Otra de las participantes, Angelina Milca, exalumna del CENS y estudiante de Marketing en el ITU también remarcó la importancia de esta instancia formativa. “Estoy muy entusiasmada con este curso porque quiero ayudar a promocionar los productos de la zona, como el vino por ejemplo. Yo colaboro en visitas turísticas a bodegas, por lo que me parece muy importante esta capacitación”, afirmó.
Los talleres, que cuentan con el apoyo de la dirección del establecimiento, estuvieron a cargo de los técnicos Mariana Orozco y Gerónimo Pirán. Mariana destacó la participación de los lugareños y la importancia de valorar los recursos con los que cuentan: “No sólo se capacita en turismo sino que también se ayuda a valorar el recurso, ver qué podemos hacer con lo que tenemos y explotarlo de manera sustentable. La respuesta de los asistentes ha sido muy buena, han participado muchos jóvenes dispuestos a conocer más sobre el lugar que viven, y sobre herramientas que permitan generar empleo para ellos mismos y para otras personas, como futuros emprendedores turísticos”.
Para más información sobre estas capacitaciones pueden comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción al e-mail: itp@uncu.edu.ar o al teléfono 4-299986.