Se trata de productores, chacareros y trabajadores de San Rafael que asistieron a la capacitación “Mantenimiento Básico de un tractor”. Más de diez personas vinculadas con la producción agropecuaria tuvieron la oportunidad de conocer las características y todo lo relacionado al uso de esta herramienta.
Los asistentes aprendieron a evitar accidentes laborales y pérdidas en la producción a través de un uso eficiente de la maquinaria, ya que el tractor es una de las herramientas más importantes en la producción del sector Fruti – Hortícola, por ello es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos. Además, al finalizar la capacitación obtuvieron un certificado de asistencia y aprobación otorgado por el ITU.
La capacitación fue organizada por el Área de Desarrollo Territorial y el Instituto Tecnológico Universitario y contó con la colaboración del Municipio de San Rafael, la empresa productora de maquinaria Diesel Lange, y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Además, la actividad fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.