El Ministerio de industria de la Nación lanzó este año, el Programa INCUBAR, dirigido a Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor (Incubadoras) que acompañen proyectos, en su puesta en marcha y desarrollo, de emprendedores y jóvenes empresarios sin límite de edad, con el objetivo de potenciar la innovación en el emprendedorismo nacional.
El Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad se incorporó para potenciar la innovación y acompañar proyectos, fomentando la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, y sustitución de importaciones.
El Plan de Negocios incluía, como una de las condiciones para participar del programa, la realización de un video con el formato “elevator pitch”.
El” Elevator pitch” consiste en transmitir la idea del proyecto en lo que dura un viaje de ascensor, en menos de 2 minutos lo que resulta una actividad de síntesis fundamental para el emprendedor no solo realizar contactos y conseguir financiamientos o inversores, sino también como un ejercicio de formular el proyecto en ideas concretas y entendibles para quien no está al tanto del trabajo o la idea.
El PACC, destinado a jóvenes empresas cuya antigüedad no supere los dos años de su primer venta, brinda un aporte no reembonsable con un monto máximo de $ 150.000 y actualmente se encuentra en proceso de evaluación, no solo de los proyectos presentados por la UNCuyo sino también por todas las Universidades del País.
Emprende U: conocé los proyectos ganadores de la edición 2024
21 de noviembre de 2024