Algunas de las propuestas consistieron en talleres, charlas con especialistas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más. El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.
La Fundación YPF instaló un tráiler educativo, un espacio interactivo diseñado para que los estudiantes descubran de manera didáctica la historia de la energía, el proceso de extracción de petróleo y el lugar que ocupan los distintos tipos de energía – hidroeléctrica, eólica e hidrocarburos- en la matriz energética nacional.
La muestra fotográfica estuvo organizada por el Instituto Nacional del Agua (INA) bajo el título: "Ciencia y Tecnología: un camino para mejorar el uso del agua".
Asimismo, se concretó un ciclo de charlas científicas a cargo de especialistas del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y se proyectaron películas con efectos 3D sobre el Bing Bang y el sistema solar que tuvieron como cierre una charla de la Dra. Beatriz García (ITEDA) sobre el tema.