Durante los últimos tres meses, la sede de la Asociación Niños Especiales de Junín (NEJ) recibió a estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Cuyo quienes interactuaron con las personas que asisten a la institución esteña. El equipo estaba compuesto por tres personas: dos estudiantes del Profesorado Terapéutico en Mentales y Motores, de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y un estudiante del Profesorado en Teatro, de la Facultad de Artes y Diseño.
"Este proyecto surgió como una propuesta a realizar en distintas instituciones que trabajen con personas con discapacidad en distintos departamentos de la provincia, en este caso estamos culminando la actividad en Junín y estamos muy contentos, porque hemos contribuído a desarrollar actividades alrededor de la expresión corporal ante la necesidad que planteo la institución, y segundo porque estudiantes de la UNCUYO han podido dar sus primeros pasos en la inserción en la realidad previo a egresar" Afirmo Alejandra Cocco, Coordinadora de gestores provinciales de la UNCuyo.
El accionar de los jóvenes estudiantes en NEJ fue el de trasladar una propuesta de expresión corporal acorde a las necesidades actuales de quienes asisten a dicha institución. Una vez a la semana, se llevaron a cabo los trabajos de integración correspondientes a esta iniciativa que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.
"El teatro es una herramienta de juego principalmente, por eso en estos tres meses de trabajo hemos focalizado las actividades en divertirnos, que los chicos realmente la pasen bien y acompañarlos en el desarrollo de la veta artística que cada uno tiene, comentó Macarena Merlo, estudiante avanzada del profesorado de Teatro y parte del equipo de trabajo.
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