El martes 25 de octubre fue un día especial: por primera vez, en la Universidad, se conformó un grupo de Promotores Ambientales. El voluntariado "Dale la Vuelta a los Residuos" es una iniciativa de "UNCUYO Separa sus residuos" (Instituto de Ciencias Ambientales) y del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, y convocó a más de 30 estudiantes voluntarios que realizaron la primera capacitación.
Los chicos pudieron conocer el proyecto de gestión de residuos y la campaña de comunicación, y en el próximo encuentro visitarán la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME), que realiza la recolección diferenciada y el acondicionamiento de los residuos separados en el Campus de la UNCuyo.
Los estudiantes pertenecen a distintas unidades académicas, lo que hace que el grupo sea multidisciplinario. Algunas de elleas son: Facultad de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias, Artes y Diseño, Derecho, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas y el ITU.
Los objetivos del voluntariado son promover el reciclaje con inclusión social, la educación y formación sobre los residuos generados en el Campus, despejar dudas en cuanto a la separación y el circuito, y concientizar a la comunidad universitaria, entre otros.
Los Promotores Ambientales, luego de las capacitaciones, llevarán a cabo una serie de acciones en las distintas dependencias de la Universidad para informar a estudiantes, personal de apoyo académico, personal de mantenimiento y servicios respecto a la correcta separación de residuos, el circuito y el trabajo de los recuperadores urbanos para promover el desarrollo sostenible.
Para más información:
www.facebook.com/UNCUYOSeparaResiduos
residuosuncuyo@gmail.com - asiedu@uncuyo.edu.ar