Participaron cerca de 60 personas, entre estudiantes, docentes, actores, dueños de Pymes, emprendedores y público en general del Valle de Uco.
La jornada tuvo un amplio impacto por su concurrencia y motivación de los participantes, entre los que se destacan los testimonios de un grupo de docentes que se mostraron entusiasmados con los resultados. A raíz de sus inquietudes, se está trabajando para concretar la posibilidad de impartir estos talleres en escuelas rurales y en el municipio.
“Este tipo de experiencias tienen un fuerte impacto en las personas y cuando tienen la posibilidad de vivir una jornada tipo taller se dispara la creatividad a través del movimiento, dando lugar a que uno se sorprenda de sí mismo”, comentó Esteban Agnello, capacitador del curso. A lo largo de la jornada se trabajó la imaginación a partir del juego, con dinámicas que desafían el razonamiento, donde por ejemplo “se puede correr una carrera en cámara lenta y quien llega primero pierde, enfrentando a los participantes con los valores sociales de hoy en día”, explicó Agnello.
Esta capacitación es una iniciativa conjunta del Área de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Bienestar Universitario, con el fin de promover el ejercicio de la ciudadanía universitaria en todo el territorio y empoderar a los estudiantes y graduados en el desarrollo de sus habilidades en sus lugares de pertenencia.
Estos talleres se realizarán en diferentes localidades de la provincia donde la Universidad está llegando con su oferta académica y formativa. El próximo taller será en el departamento de Rivadavia, el lunes 27 de junio. Para más información e inscripciones visitar el siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/taller-vivencial-de-habilidades-interpersonales