Gabriela Valls comentó cómo, desde la Universidad Nacional de Cuyo, se piensa y diseña este programa de formación “hemos ido pensando y armando este curso en función de las necesidades del departamento. Creemos que la atención al ciudadano es lo más importante y por lo tanto este será un aporte muy relevante”, afirmó.
El propósito de esta capacitación es jerarquizar el sector de Atención al Ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el municipio. Para ello, es necesario implementar herramientas que fortalezcan la capacidad de gestión de los agentes municipales, y que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía.
La capacitación se realizará los días viernes, a lo largo de 10 semanas, en el horario de trabajo de los asistentes.
En los módulos se brindarán herramientas para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, entre las que se destacan: atención al cliente externo e interno, comunicación y oratoria, motivación y trabajo en equipo, creación de indicadores de gestión y manual de atención al público. Estos temas fueron definidos y diagramados de acuerdo con las necesidades del municipio de Las Heras.
Para más información consultar: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar