“Vino, negocios y marketing” es un curso organizado por Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y el Instituto Tecnológico Universitario (Sede Sur), con la colaboración del Área de Vinculación Tecnológica y Socioproductiva, inició esta semana con 40 participantes de toda la provincia.
El inicio contó con la presencia de 40 emprendedores, empresarios, mandos medios de bodegas, gastronomía, vinotecas y estudiantes que buscan perfeccionar sus conocimientos en la gestión vitivinícola. Los egresados de la UNCUYO tuvieron el beneficio de becas y medias becas exclusivas.
La formación virtual de 56 horas finalizará en diciembre.
Sobre la vitivinicultura en Argentina:
La industria del vino tiene un futuro prometedor. La supervivencia y el éxito en el mercado están ligados a la utilización de herramientas y al desarrollo de habilidades y competencias que permitan hacerse un lugar, para crecer desde el punto de vista económico, sin descuidar la esfera social y ambiental.
La vitivinicultura representa la principal industria de base agraria y ocupa un lugar preponderante de las economías regionales del Oeste argentino. Por su historia, tradición y escala, se ubica entre las diez principales a nivel mundial. El país cuenta con 225.844 hectáreas de vid, distribuidas fundamentalmente entre las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Río Negro, Catamarca, Salta y Neuquén.
Este curso cuenta con aprobación académica a través de la resolución ITU Nº: 406/2020. Más información: desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar