Concurso Emprende U: Estudiantes de las provincias de Mendoza y Córdoba trabajarán en ideas innovadoras y de impacto

En su 10ma edición, el certamen que premia a proyectos innovadores de Mendoza, en esta oportunidad incorpora la participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de otras dependencias educativas de la provincia. Las inscripciones están abiertas, hay tiempo hasta el 31 de agosto.

01 de agosto de 2024, 11:59.

imagen Concurso Emprende U:  Estudiantes de las provincias de Mendoza y Córdoba trabajarán en ideas innovadoras y de impacto

El Concurso Emprende U, que lleva realizadas 9 ediciones en donde han participado más de 9.000 estudiantes, abre sus puertas para que puedan participar también estudiantes de la provincia de Córdoba. Esto es posible gracias a una alianza entre la UNCUYO, la UNC, los gobiernos de Mendoza y Córdoba, y la Fundación Internacional con sede en América Latina Young E3.

Cada proyecto, una vez superadas las instancias del concurso, presentará su propuesta final ante un jurado evaluador que premiará 3 (tres) proyectos por cada categoría planteada: Under 20 y Under 25.

Cada categoría tendrá 3 equipos ganadores, el que obtenga el primer lugar recibirá un premio de  US$ 3.000, el segundo US$ 1.500 y el tercero US$ 500.

INSCRIPCIONES: Conocé las bases e inscribite en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 31 de agosto. Más info en emprendeuncuyo@gmail.com

El Emprende U es un programa diseñado para fortalecer el desarrollo emprendedor entre estudiantes secundarios y universitarios. Ofrece un espacio exclusivo de instancias formativas, de experimentación, colaboración, interacción y prototipado. Mediante actividades de sensibilización y formación, el Concurso busca impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores en diversas áreas del conocimiento comprendida dentro de los planes de estudio de las instituciones participantes.

Se trata de un programa integral cuyo propósito es brindar a los estudiantes un acercamiento a la experiencia de emprender. Más que una mera capacitación técnica, esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia que reviste el emprender como motor de transformación social, económica y cultural.

El camino hacia la premiación

Los estudiantes que se inscriban atravesarán distintas etapas donde irán desarrollando su proyecto en actividades presenciales y virtuales. El proceso comienza con la generación de ideas y validación, el armado del modelo de negocio, el prototipado y pitch, y finalmente, la exposición de los proyectos.

Quienes participen tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una Feria de Ideas para ser evaluados por un jurado de excelencia conformado por profesionales y figuras destacadas de ambas provincias, que determinará los equipos ganadores por categoría.