Convocan a presentar trabajos de investigación para el "Congreso Forestal 2023"

El Centro Tecnológico de la Madera invita a presentar trabajos de investigación vinculados al sector para que sean parte de este Congreso. Se abordarán temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre.

26 de julio de 2022, 12:37.

imagen Convocan a presentar trabajos de investigación para el "Congreso Forestal 2023"

El  VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y el V Congreso Forestal Argentino se realizará desde el lunes 27 al miércoles 30 de marzo de 2023 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit" de la Ciudad de Mendoza. Quienes hayan desarrollado o deseen generar trabajos de investigación, tecnológicos o de divulgación, vinculados a las múltiples facetas del sector forestal tienen tiempo de postularse hasta el 15 de septiembre.

En este 2023, el lema del Congreso es “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes”. Pandemia, guerras, sequías, cambio climático y un mundo convulsionado y con necesidad de reorganizarse desde un enfoque sustentable, es el contexto en el que se desarrolla este importante encuentro, que reunirá la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación.

Los trabajos de investigación deberán ser originales e inéditos y enmarcarse en el lema de los Congresos y en alguno de los ejes 5 ejes temáticos centrales definidos por la comisión organizadora: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económica. Los trabajos aprobados serán publicados en las Actas de los Congresos en formato digital.

Más información aquí