El objetivo de la conovocatoria es construir capacidades nacionales en sectores de alta demanda y rápido crecimiento, fomentar proyectos que traduzcan resultados de investigaciones de laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de base científico-tecnológica.
Se pueden presentar empresas de base becnológica nacionales, que tengan como máximo 8 años de antigüedad y cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Además se pueden presentar empresas nacionales en formación (de resultar adjudicada una propuesta, la empresa contará con un plazo de hasta SEIS (6) meses para formalizar su situación y quedar constituida, habilitando de esa manera la firma del contrato de promoción).
Los proyectos deberán estar caracterizados por el alto riesgo tecnológico, esfuerzos de ingeniería y/o aplicación original de nuevos saberes.Se priorizarán iniciativas vinculadas a sectores o actividades ligadas con nuevas soluciones que se expresen por medio de nuevos productos, procesos o servicios para eldistanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio transporte o salud.
Asimismo, deberán encuadrarse dentro de alguno o varios de los siguientes campos tecnológicos como: nanotecnología, nuevos materiales, biotecnología moderna, ciencias ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), bioingeniería e ingeniería biomédica, bioinformática, sistemas embebidos, mecatrónica e inteligencia artificial.
El financiamiento estará a cargo del FONARSEC. El mismo es un aporte no reembonzable cuya suma es desde $ 4.000.000 a $ 16.000.000. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución técnica y financiera de 12 MESES, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.
Más información: www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/439