Los destinatarios de esta convocatoria, que tiene un monto máximo de financiamiento de $300.000, son escuelas agropecuarias y rurales de todo el país que deberán presentar proyectos didáctico-productivos o pedagógico-productivos que a partir de una problemática y/o necesidad de su comunidad impulsen mejoras en su calidad educativa.
Además deberán artucular entre la institución, sus familias y la comunidad local, impulsando el desarrollo integral de los estudiantes, estimulando el mejoramiento de las condiciones de vida familiar y de la comunidad, y el desarrollo económico-social.
La fecha límite para la presentación es el 31/03/2020, y las temáticas sugeridas son:
● La inclusión económico-productiva y/o social,
● La producción y consumos responsables,
● El desarrollo de saberes y capacidades cognitivas,
● La innovación tecnológica, energías renovables,
● El arraigo,
● La mejora de la calidad de vida de la comunidad educativa y local,
● El cuidado del medioambiente,
● Otros
Los criterios de evaluación serán los siguientes:
● Pertinencia y coherencia interna: entre el diagnóstico de la problemática, las estrategias propuestas y la finalidad del proyecto, que se adecue a las necesidades de la población destinataria.
● Innovación: en propuestas pedagógicas, recursos, estrategias y prácticas novedosas y originales que promuevan mejoras en los procesos de aprendizaje y aspiren a una transformación social.
● Participación: presencia activa de los/las estudiantes y de los actores escolares en las distintas fases del proyecto.
● Extensión a la comunidad: que el proyecto alcance a la comunidad local.
● Impacto: que presente nuevas perspectivas e ideas que transformen a la comunidad.
● Replicabilidad: que sea aplicable en otras instituciones escolares.
● Sustentabilidad: considerar la continuidad y el desarrollo del proyecto, una vez concluido el aporte económico de la Fundación.
Consultas
Fundación Carlos Días Vélez: proyectos@fundaciondiazvelez.org.ar
Área de Financiamiento de Proyectos (UNCUYO): financiamiento@uncu.edu.ar