Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan cómo afrontar la atención a la diversidad en la escuela

Se realizó el segundo encuentro del ciclo organizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial con el apoyo de la Municipalidad de Junín, denominado “Cómo afrontar la atención a la diversidad en la escuela”, cuyo eje temático fue la “Educación inclusiva de personas con discapacidad auditiva”

imagen Enseñan cómo afrontar la atención a la diversidad en la escuela

Fotografía del Primer Encuentro

El mismo se dictó en el Campus Universitario del distrito de La Colonia y estuvo a cargo de las Profesoras Gabriela Balmaceda y Gabriela Ufano y la Lic. Silvina Méndez. El curso tuvo una carga horaria de 8 horas reloj en donde asistieron docentes y estudiantes de Rivadavia, Junin y San Martín.

Las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad suponen la organización de recorridos escolares que expliciten propuestas curricularmente diseñadas, siendo relevante concebir la experiencia de vida de cada sujeto como el núcleo central de la decisión transdisciplinaria explica una de las capacitadoras Prof. Gabriela Balmaceda.

La mayoria de los asistentes participaron de la primer jornada del ciclo de capacitaciones que se realizó en el mes de junio y se tituló “La Educación del niño, adolescente y joven con discapacidad intelectual/y o motora.”

La tercera y última jornada tendrá como eje temático la educación del niño, adolescente y jóven con discapacidad visual, cuya fecha está planteada para el mes de septiembre.

La capacitación no sólo impactará significativamente en el mejoramiento de la población de alumnos con sordera, sino que permitirá el desarrollo de estrategias facilitadoras en alumnos con dificultdes del lenguaje, a partir de un proceso de actualización y perfeccionamiento del equipo docente.

Contenido relacionado