Junior Achievement es una Fundación educativa internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar sus propios objetivos y a luchar por alcanzarlos.
El objetivo del foro que se hace cada año, es “adquirir valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de la comunidad.” De este modo, se refuerza constantemente la importancia de la educación y la capacitación permanente, las cuales además responden a demandas o exigencias del mercado actual, futuro no muy lejano para los jóvenes.
Durante ambos días se desarrollaron talleres, conferencias, outdoor y un espacio destinado a que grupos reducidos de alumnos sean asignados a un emprendedor, con quienes podían saldar dudas, inquietudes y formular preguntas que los oriente hacia dónde tienen que ir y cómo.
En ese aspecto, el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Insititucional fue invitada para realizar una charla sobre "Elevator Pitch" que estuvo a cargo de Martin Benito y de Yamila Meljim.
Luego de la ponencia, la dinámica de la actividad tuvo como consigna que cada uno de los grupos de jovenes realizarán su Pitch sobre un producto o servicio determinado, y luego presentarlo publicamente.
"Elevator Pitch" consiste en transmitir la idea del proyecto en lo que dura un viaje de ascensor, en menos de 2 minutos lo que resulta una actividad de síntesis fundamental para el emprendedor no solo realizar contactos y conseguir financiamientos o inversores, sino también como un ejercicio de formular el proyecto en ideas concretas y entendibles para quien no está al tanto del trabajo o la idea.