El Centro Universitario PyME presentó su programa de capacitación en San Rafael

El Programa de Transformación Digital, Innovación y Herramientas de Gestión Empresarial para MiPyME fue presentado en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, en un trabajo colaborativo con la sede regional del ITU y al Unidad Académica del sur. Participaron empresas de los sectores de turismo, educación, alimentos y servicios.

30 de junio de 2023, 12:25.

imagen El Centro Universitario PyME presentó su programa de capacitación en San Rafael

El Programa es parte de un financiamiento, que obtuvo la UNCUYO, proveniente de la Convocatoria PROCER del Ministerio de Economía de la Nación, y que promueve la creación de Centros Universitarios PyMES (CUP).

De esta manera, la Universidad está brindando servicios de asistencias técnicas y capacitaciones para MiPyMES regionales pertenecientes a los sectores de alimentos procesados, foresto industrial y servicios en tres ejes: innovación, transformación digital y herramientas de gestión empresarial. Ya se realizaron presentaciones del programa en Godoy Cruz, en San Rafael y se planifica continuar con la zona este en San Martín.

Las MiPyMES que son parte del Programa pertenecen al sector de alimentos procesados, foresto industrial y servicios.  Las MiPyME y empresas que participan son principalmente las que ya vienen trabajando en líneas de financiamiento anteriores. Además, se suman otras empresas regionales que han sido invitadas para el lanzamiento del programa.

El equipo del CUP de la UNCUYO que viajó al sur estuvo conformado por Leandro Roldán y Cristina Scaraffia del Área de Vinculación y Fernanda Barrientos de la Secretaría de Internacionales, Investigación y Posgrado, ambos espacios de la Universidad son los encargados de gestionar el CUP.  A nivel local fueron recibidos por Bruno La Spina, coordinador de Vinculación de la FCAI y Romina Pietrelli, coordinadora ITU de San Rafael.

Por otro lado, al Centro Universitario PyME de la UNCUYO se suman distintas Unidades Académicas encargadas del contenido de las capacitaciones y servicios que se brindarán. En este caso participaron el Dr. Diego Esteban Cargnelutti (Conicet /UNCUYO) quien está a cargo del eje de Innovación, la Dra. María Luz Marian (ITU) encargada del eje sobre Herramientas de gestión empresarial y la DI. Victoria di Cesare (FAD) responsable del eje de Transformación digital.

Más información: innovacionuncuyo@gmail.comCUP Innovación UNCUYO