El Instituto de Género y Mujeres (IDEGEM) estuvo presente en la Hackaton asesorando en las temáticas de género y acompañando a las entidades organizadoras. La Dra. Eva Rodríguez Agüero remarcó que "fue un trabajo sumamente interesante por parte de las niñas, niños y jovenes, porque implicó en primer lugar revisar algunos estereotipos de género, pensar en relación al lugar que las mujeres y varones ocupamos en nuestra sociedad y a partir de esta reflexión ponerse a diseñar, a pensar y a proponer aplicaciones o videojuegos que estuvieran atravesados por esta mirada de género. Hubo propuestas realmente novedosas y la verdad que considero que fue una experiencia maravillosa".
Las y los ganadores por categoría fueron:
Aplicaciones:
Niñas y Niños: Escuela Tomas Alva Edison
Adolescentes: 1° "Hoodlum" de la Escuela Probotschool, 2° "Ella" de la Escuela T.A. Edison y 3° Propuesta del Colegio Martín Zapata.
Adultos: 1° Caperuza 2° Punto de Apoyo 3° Scarif.
Videojuegos: Las propuestas de videojuegos fueron realizadas por grupos interdisciplinarios.
1° Fearless
2° Niceplay
3° Sorogaf