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Finalizó capacitación para agentes municipales de Las Heras

Más de 70 empleados del municipio se capacitaron en atención al ciudadano en el marco del Programa de Formación de Municipios, impulsado desde el Área de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

imagen Finalizó capacitación para agentes municipales de Las Heras

El propósito de esta capacitación es jerarquizar el sector de Atención al Ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el Municipio. Por esto, en el curso se presentaron distintas herramientas, destinadas a fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, y contribuir a estrechar lazos con la ciudadanía.

El día sábado 2 de diciembre finalizó el programa de capacitación y se entregaron los certificados a los participantes. Participaron, por el municipio de Las Heras, el Director de Desarrollo Organizacional, Lic. Guillermo Bustos;  por la UNCUYO, el Vicerrector, Dr. Jorge Barón y la Coordinadora de Desarrollo Territorial, Lic. Gabriela Balls.

"Vivimos un día muy especial porque capacitamos durante 4 meses a los agentes públicos de la Municipalidad de Las Heras. Capacitamos a más de 70 empleados, todos trabajan en áreas que tienen relación directa con el ciudadano, con el vecino. Es una manera de transformar y dar apoyo a las instituciones. Llegaron a la Universidad acompañados de sus familias, fue una mañana muy emotiva.", comentó Gabriela Balls.

A partir de un análisis específico de la realidad territorial del municipio, se elaboró este programa  que proveerá a los Municipios de herramientas que les permitan realizar una gestión integrada, eficiente y eficaz.

El programa de capacitación estuvo dividido en módulos según los siguientes temas:

  • Diagnóstico y encuadre situacional.
  • Calidad en el servicio. Atención al cliente interno y externo
  • Comunicación. Oratoria y comunicación no verbal. Imagen personal y relación interpersonal.
  • Comunicación.  Rol del agente. Rol del Estado. Pasos para atender al ciudadano.
  • Comunicación. Conversación efectiva. Prevención y resolución de conflictos. Modalidad de atención.    
  • Motivación y habilidades sociales para el desarrollo de equipos de trabajo.
  • Tipos de públicos internos y externos.
  • Creación de indicadores de gestión e implementación del sistema de seguimiento.
  • Manual de atención al público, guía y/o instructivo municipal y corrección.

Para más información sobre éste y otros programas de formación para municipios, comunicarse al e-mail del área: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

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