Finalizó la segunda edición del Taller de Mantenimiento Básico de Tractores

Se trata de la segunda cohorte de sanrafaelinos que adquirieron las capacidades necesarias para trabajar con maquinaria agrícola.

02 de diciembre de 2021, 11:00.

imagen Finalizó la segunda edición del Taller de Mantenimiento Básico de Tractores

Concluyó la segunda edición del Taller de Mantenimiento Básico de Tractores. Los diez estudiantes de esta cohorte, personas vinculadas con la producción agropecuaria, aprendieron cómo hacer un uso eficiente de maquinarias; evitar accidentes laborales y pérdidas en la producción.

Esta serie de capacitaciones fueron concebidas tras el éxito de la primera edición, inicialmente solicitada por la necesidad de los productores de poder mantener y dar solución a diferentes desperfectos mecánicos de una de sus principales instrumentos de trabajo. Personal de bodegas, profesores y personal de mantenimiento de Escuelas Agro Técnicas iniciaron su instrucción el 10 de septiembre y culminaron el ciclo con una entrega de certificados el día 26 de noviembre.

Los tractores son herramientas fundamentales en la producción del sector frutihortícola local y requieren de un mantenimiento prioritario para dar cumplimiento con el rol que cumple en las tareas productivas, puesto que se vincula directamente en el rendimiento de los cultivos.

A partir de la aprobación del curso, los participantes podrán iniciar el proceso para obtener la Licencia Profesional G1, que habilita la conducción de tractores agrícolas. Por esto, y debido a la importancia de estas acciones destinadas a fortalecer y profesionalizar el trabajo agrícola, el Concejo Deliberante de San Rafael, realizó el pedido de Declaración de Interés Municipal para eximir del arancel a todos aquellos que aprobaron el Taller de Mantenimiento Básico de un Tractor.

La capacitación contó con la organización del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el diseño del Instituto Tecnológico Universitario (Res. N° 171- 2021 DG-ITU) y el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, el Concejo Deliberante del Municipio, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 Guillermo Catalán, la Escuela Pascual Iaccarini, la Fundación Desarrollar y la empresa John Deere Diesel Lange