Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiamiento para la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica

La Agencia I+D, a través del fondo FONARSEC, lanza la Convocatoria EBT para la creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica. El llamado buscar financiar la innovación en diversos sectores productivos mediante aportes sin reembolso.

imagen Financiamiento para la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica

Desde la Agencia I+D  dieron a conocer una nueva convocatoria que busca financiar tanto la creación como el fortalecimiento de empresas que apliquen tecnologías de punta.  

Mediante la convocatoria, se busca construir capacidades nacionales en sectores de alta demanda y rápido crecimiento, fomentando la transformación de resultados de investigaciones de laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de base científico-tecnológica

El plazo de ejecución técnico y financiero de los proyectos será de hasta 2 años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

El llamado se estructura en dos líneas de acción: 

Línea de Creación de Empresas de Bases Tecnológicas (EBTs)

Esta línea tiene como objetivo la creación de EBTs cuya actividad se base en la aplicación de conocimientos científicos o tecnológicos para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los existentes.

En esta línea se financiarán la incorporación de recursos humanos altamente calificados, la adquisición de equipamiento necesario para las etapas de validación, producción piloto e industrial de un prototipo cuya funcionalidad haya sido demostrada (al menos) en ambiente de laboratorio, estudios, ensayos y pruebas de factibilidad productiva y comercial del producto o servicio, creación de la EBT, entre otros.

Línea de Fortalecimiento de Empresas de Bases Tecnológicas (EBTs):

Esta línea tiene como objetivo fortalecer las capacidades y consolidación de EBTs ya constituidas, a fin de impulsar el ritmo de crecimiento de dichas empresas a través de: incorporar recursos humanos altamente calificados, desarrollar nuevos productos y nuevas líneas de producto, consolidar sus capacidades de desarrollo y producción, especialmente en etapas de alto riesgo tecnológico, avanzar en la protección de su propiedad intelectual, acompañar el proceso de registro de productos o servicios regulados, desplegar su expansión comercial y planes de ventas, entre otros.

La Agencia I+D+i financiará hasta el 80% del costo total del proyecto en concepto de Aportes No Reembolsables, debiendo las instituciones beneficiarias aportar como contraparte el 20% de los fondos necesarios para implementar el mismo. 

En el caso de la línea de acción 1 el monto máximo del ANR será $40.000.000. En el caso de la línea de acción 2, el monto asciende a $60.000.000

No serán elegibles proyectos cuyo presupuesto de subsidio sea inferior a $20.000.000

Más información aquí

Contenido relacionado