El Área de Desarrollo Territorial colaboró activamente con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), del Ministerio de Economía y Energía, para la puesta en marcha de un nuevo proyecto orientado a brindar herramientas concretas a pequeños y medianos comerciantes. Se trata de un nuevo programa ejecutivo en “Gestión profesional de comercios”.
La propuesta, que cuenta con el aval académico de la UNCUYO, será dictada a través de la Escuela de Negocios del IDC. La iniciativa, orientada principalmente a dueños y empleados de comercio, se pondrá en marcha el lunes 5 de abril, con una duración de 5 meses, bajo la modalidad de cursado virtual dos veces por semana, de 15 a 17.
Se ha estipulado un monto único de $3000. La cuota puede ser reducida en un 30% si se presenta la documentación que acredite la afiliación a la cámara de comercio que lo representa en su departamento. De esta manera, el monto final por el cursado sería de $2.100.
Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: “Esta propuesta forma parte de una batería de acciones que este 2021 hemos puesto en marcha con el objetivo de fortalecer la actividad comercial minorista de la provincia. Contamos con el aporte de excelentes profesionales de la UNCUYO, quienes desarrollarán los contenidos orientados a lograr una gestión integral del comercio bajo un programa especialmente adaptado a las necesidades del sector en la actualidad”.
“Estamos muy contentos de formar parte de este programa que incorpora herramientas en materia de conocimientos en gestión y metodologías ágiles con las que aspiramos a satisfacer demandas que han sido previamente relevadas de los distintos oasis mendocinos. Como universidad tenemos la satisfacción de que sean nuestros egresados los que compartirán sus conocimientos de forma colaborativa y fortaleciendo los insumos que se van a brindar en el marco de esta actividad”, comentó por su parte Juan Pablo Miguel, coordinador del área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO.
Los interesados en capacitarse pueden inscribirse haciendo click aquí. Por consultas se puede escribir al WhatsApp 2616732476.
Sobre los contenidos
La iniciativa se desarrollará en dos clases semanales, de manera virtual, durante 5 meses. Para esto, el programa ha sido elaborado y adaptado a los requerimientos y necesidades expresadas desde el sector privado.
Gestión comercial
- Gerenciamiento de establecimientos comerciales.
- Calidad de establecimientos.
- Dirección de Recursos Humanos.
Marketing
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión de venta y proceso comercial.
- CRM: Gestión de relaciones con el cliente.
- Gestión de almacenes.
- Inteligencia de negocios.
- Inteligencia artificial.
Habilidades gerenciales
- Gestión de conflictos.
- Habilidades de comunicación.
- Inglés
- Inglés comercial básico.