Con este proyecto se espera que la Colonia Penal y los internos en particular se apropien de la propuesta tecnológica, a medida que vayan acompañando la construcción del biodigestor y comprobando por medio del uso del mismo las bondades del equipo que soluciona el problema planteado.
A lo largo de todo el proyecto, se llevarán a cabo capacitaciones acerca de la temática de energías alternativas, eficiencia en procesos productivos, correcta gestión de residuos, manipulación de alimentos y comercialización.
En este marco se reunió el personal de las instituciones participantes y se identificaron los puntos prioritarios para avanzar con el diseño y se iniciarán las tareas previas a la construcción del equipo.
La Colonia y Granja Penal Gustavo André se encuentra localizada en zona rural del Departamento de Lavalle, cuenta con 50 internos y brinda herramientas y conocimiento a las personas en la última etapa del contexto de encierro para ayudar a su integración futura. Agricultura, granja, herrería, entre otros, son los ejes productivos implantados en el penal.