El evento comenzó con una encuentra de mujeres y disidencias en el que se organizaron dos conversatorios que se centraron en debatir acerca de la violencia machista en el ámbito de la UNCuyo, políticas de Salud Sexual y Reproductiva, Protocolo de denuncia ante situaciones de violencia contra mujeres y colectivo LGTTTBIQ+ en el ámbito universitario y representación de estas colectivas en la política universitaria.
A partir de las 18, comenzaron a sonar Soldado Desconocido y el cierre musical estuvo a cargo de la reconocida cantautora mendocina, Mariana Päraway. Además, durante toda la tarde, hubo feriantes de diversos rubros e integrantes de Agruparte, de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), pintaron un mural feminista.
El propósito de la actividad fue generar un espacio horizontal y feminista para reunir a mujeres y disidencias de la universidad, reflexionar, debatir e intercambiar sobre las situaciones que, en tanto mujeres, lesbianas, travestis y trans se atraviesan en el paso por la vida universitaria. A raíz de esto, se elaboró un manifiesto cuya lectura se realizó entre las actuaciones de Soldado Desconocido y Mariana Päraway.