Como es sabido uno de los insumos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 es el uso de alcohol en gel para la desinfección e higiene personal. Este recurso, en contexto de pandemia, es un recurso que escasea por ello la UNCUYO articuló la distribución y la producción de este insumo para ser enviado a diversas instituciones que lo necesitan.
De los 500 litros con los que trabajará la FCAI, 400 fueron suministrados por la Dirección de Farmacología de la Provincia de Mendoza para distribuir en distintas instituciones, y 100 por el Hospital Universitario de la UNCUYO que serán envíados al mismo Hospital para uso interno. La producción del alcohol en gel estará a cargo del equipo perteneciente a la planta elaboradora que se encuentra en la FCAI.
Desde el Área de Innovación Productiva, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, a cargo del Ing. Roque D'Anna, se organizó toda la logística de articulación y coordinación para que el alcohol etílico llegue a la planta para su posterior elaboración. La Facultad de Ciencias Agrarias fue la encargada de poner a disposición la movilidad necesaria para hacer llegar los materiales al departamento de San Rafael.