La UNCUYO participó en el Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales

Impulsado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT, el octavo encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales estuvo orientado a las estructuras de Vinculación Tecnológica y la innovación en el territorio argentino. En la actividad virtual, representó a la Universidad el Ing. Roque D'Anna, coordinador del Área de Vinculación.

01 de julio de 2021, 14:26.

imagen La UNCUYO participó en el Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales

A través de encuentros virtuales, el Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales es un espacio de diálogo interprovincial organizado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que busca fortalecer institucionalmente las áreas que gestionan las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio nacional, compartiendo experiencias y buenas prácticas de gestión.

Roque D’Anna, coordinador de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, presentó los programas y actividades que se desarrollan desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y también las áreas de Desarrollo Emprendedor, Desarrollo Territorial, Financiamiento e Innovación, así como actividades llevadas a cabo desde las Unidades Académicas, Institutos y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

Compartieron el encuentro Mariángeles Viqueiras, Gerente de Vinculación Tecnológica de UBATEC S.A. (conformada por la UBA, el Gobierno de CABA, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria), Christián Nemichenitzer, Director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Universidad Nacional del Litoral, Alicia Vallejo, Coordinadora de la UVT de la Fundación INVAP, y Federico Rayes, responsable de la UVT de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.