Con la colaboración de la Secretaría de Bienestar y personal de las Facultades de Ciencias Médicas y Odontología, los 136 chicos de la Escuela N°1-067 Rosa Isabel Trebes de Torres de Tunuyán fueron los primeros en recibir la visita de “Pandito”, un oso panda que promueve hábitos saludables entre los más pequeños que es acompañado por el psicólogo y mago, Iván Fernández y grupo multidisciplinario de profesionales de distintas áreas de la salud que explicaron de formas dinámicas y lúdicas lo necesario que es llevar un estilo de vida saludable.
“Pandito” y el mago Iván ayudaron a la Doctora Marianetti a explicar el problema de la malnutrición en niños y niñas a los estudiantes. En una segunda charla dirigida a los chicos más grandes de la escuela, los graduados de la Facultad de Odontología se sumaron a la dinámica y les contaron a los chicos todo lo que necesitan saber para tener una boca sana, también los instruyeron en técnicas de higiene oral.
Por último, la Licenciada en Nutrición Erica Balls compartió una charla con la Directora de la Institución, Roxana Bustos, docentes, personal que se ocupa de la alimentación de los estudiantes y padres, acerca de la importancia de lograr que la educación alimentaria nutricional en la escuela que funcione como una herramienta de cambio y prevención de problemáticas en la salud. En ella, la licenciada dio consejos y recetas de desayunos saludables para que las familias en conjunto con la escuela puedan implementarlos cotidianamente.