DESPEGÁ es un programa, organizado por Media Lab y la Incubadora de Empresas de la UNCUYO, que busca fortalecer los medios personales y digitales desarrollados por estudiantes de la Universidad, mediante un proceso estructurado de capacitación, acompañamiento técnico y validación de modelos de negocio sostenibles.
La propuesta responde a la necesidad de profesionalizar iniciativas de comunicación digital que ya se encuentran en marcha. Ofrece herramientas concretas para su consolidación, expansión y potencial monetización.
Pueden postularse proyectos de creadores de contenidos de canales personales de YouTube o Twitch; cuentas de medios en redes sociales (Instagram, TikTok, etc.); podcasts; sitios web periodísticos, informativos o temáticos; proyectos de contenido audiovisual o transmedia, e iniciativas de influencers.
El proceso de incubación tendrá una duración de 2 meses e incluirá instancias presenciales y actividades virtuales. La formación esta dividida en 4 módulos: identidad y modelo de negocio; diseño propuesta de valor; plan de marketing; y estrategia y sostenibilidad. Además contará con acompañamiento técnico y mentorías con expertos.
Hay tiempo de inscribirse hasta el 3 de mayo. Una vez cumplido el plazo se realizará un proceso de selección para definir los proyectos que serán parte del Programa.
Requisitos: Para participar es necesario ser estudiante regular de la UNCUYO, contar con un proyecto en desarrollo (no se admitirán ideas sin ejecución mínima) y se valorará positivamente la conformación de equipos interdisciplinarios.
Inscripciones y bases: Aquí