Llegó el Consultorio Odontológico a Lavalle

Estudiantes avanzadas y profesoras de la Facultad de Odontología visitaron la Escuela José Fuchs N° 1-488 en la localidad de “El Plumero, Lavalle”.

21 de abril de 2022, 10:09.

imagen Llegó el Consultorio Odontológico a Lavalle

El Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Odontología llegaron al municipio de Lavalle para que estudiantes y docentes de la Escuela José Fuchs N° 1-488 realicen consultas odontológicas. Las mismas estuvieron a cargo de la profesora Laura Sastron de la Facultad de Odontología y contó con el apoyo del Dr. Pino, odontólogo del Municipio de Lavalle. Además, participaron estudiantes avanzadas de 5to año de la facultad: Lorena Analia Chillón, Samanta Sabrina Becerra, Florencia Aldana Ramirez, Gisela Miccoli, Ailén Lashchuk, Guadalupe Ortiz, Cecilia La Rocca y Eliana Flores.

Las estudiantes fueron las encargadas de explicar las técnicas de higiene bucal a los estudiantes de la Escuela Fuchs y de realizar diagnósticos a los chicos y chicas de Jardín de Infantes a 7º grado. La importancia de estos diagnósticos se refleja en las acciones que el municipio de Lavalle tomará para realizar seguimiento y tratamiento a aquellos chicos y chicas que lo necesiten. “Realmente estamos muy agradecidos por la posibilidad que han brindado a la comunidad desde el Municipio y la UNCUYO” comentó Silvia Fernández, directora de la Escuela José Fuchs N° 1-488.

Por su parte, el Mgter. Juan Pablo Miguel, coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento comentó sobre la importancia de que la UNCUYO llegué al territorio: “Entendemos el valor de que la comunidad reciba uno de los tantos servicios de la UNCUYO y a su vez lo valioso de que las estudiantes compartan sus conocimientos y puedan realizar diagnósticos dentro de la comunidad, que es donde, en breve, ejercerán su profesión. De resultados como los que nos deja el consultorio odontológico hoy, es que encontramos este tipo de actividades tan fundamentales para la vinculación de la Universidad con el medio. Agradecemos mucho a la comunidad de la escuela, que nos recibió cálidamente y, por supuesto, a las estudiantes de odontología”.