Desde el 16 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2023, se encuentra abierta la cuarta edición del programa Mendoza Activa. Siguiendo los mismos lineamientos que las convocatorias pasadas, se ofrece un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 40% del proyecto presentado. Podrán ser beneficiarias del financiamiento personas humanas y jurídicas que sean contribuyentes en Mendoza, con o sin fines de lucro.
En esta nueva oportunidad, el programa tiene como ejes centrales:
- Eficiencia energética
- Ciencia y tecnología
- Desarrollo Agrícola
- Maquinaria agrícola
- Defensa agrícola
- Eficiencia agrícola
- Proyectos integrales (proyectos que abarquen más de una línea con finalidad ganadera, agrícola, industrial y otros rubros.)
- Eficiencia Hídrica
- Industria, parques industriales y equipamiento industrial
- Ganadería
- Atracción de inversiones
Es importante tener en cuenta que, si bien el financiamiento es de hasta el 40% de los componentes financiables netos del IVA de las inversiones a realizar, cada línea en particular tiene un monto máximo diferente al de las demás. Con la excepción de que el monto a financiarse puede incrementarse para quienes en sus proyectos generen empleo, tengan en sus directorios mayoría femenina o prioricen los insumos locales.
Por otro lado, desde la cartera de economía de la provincia, anunciaron que con el remanente de fondos del llamado anterior (Mendoza Activa III) se mantendrá una convocatoria que será desde el 16 de diciembre hasta el 26 de diciembre, la cual tendrá por objetivo la construcción de viviendas y/o mejoras en establecimientos comerciales.
Conocé más sobre la convocatoria