Financiarán proyectos con alta innovación tecnológica en el producto, proceso de producción, forma de comercialización, vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios. Se van a destinar US$ 500.000 mediante Aportes No Reembolsables (ANR) . Cada emprendedor podrá acceder a un subsidio que cubra hasta el 80% de su proyecto desde la etapa semilla y con un tope de US$ 5.000 por iniciativa.
La convocatoria se realizará durante el mes de marzo de 2021, a partir de las 00 horas del lunes 1 de marzo hasta las 24 del miércoles 31. El pliego de bases y condiciones estará subido en la página oficial del Ministerio de Economía y Energía, de Mendoza Fiduciaria y también de Mendoza Emprende.
Los postulantes (personas físicas o jurídicas) podrán acceder a una asistencia financiera en pesos argentinos equivalente a USD 5.000. No puede superar el 80 % del total de los componentes financiables, con un máximo de ejecución de 3 meses. El aporte de la contraparte será igual o mayor al 20%. Dicho monto se puede utilizar para la compra de materiales, materia prima e insumos, equipamiento nuevo, maquinarias nuevas, adquisición y desarrollo de tecnología informática (hardware y software).
En lo referente al desembolso, el pago se efectiviza por transferencia directa a los proveedores o por reembolso de fondos previa auditoría.