Enrique es Filósofo y Decano de la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Monterrey. “No sólo formamos jóvenes para su vida profesional sino principalmente para su vida”, destacó.
Al inicio de su presentación afirmó: “se vienen cambios en la vida universitaria, a nivel mundial, y la consigna es: o nos reinventamos o morimos”. “No se trata -según Tamés- de ser los mejores sino ser distintos”. En este contexto, no basta con obtener información sino en ver cómo se aplica.
Así, compartió con los asistentes el Modelo Tec 21, diseñado e implementado en el Instituto Tecnológico de Monterrey para los próximos 12 años. En este modelo, se desarrollan capacidades de liderazgo, emprendedorismo, capacidad para resolver problemáticas concretas, y los estudiantes cuentan con el acompañamiento de profesores inspiradores. Además, se busca que sea un Instituto de puertas abiertas, en contacto con los distintos sectores de la sociedad.
El día jueves 1 de marzo, Tamés disertó en FIESA sobre los cambios mundiales que han acontecido en los últimos 20 años. Más información en: http://bit.ly/2FgWJJm