El taller dividido en tres encuentros, en donde no solo se inscribieron voluntariamente estudiantes de distintos años sino también se mostraron interesados administrativos, profesores y directivos, que participaron junto a alrededor de 70 jóvenes que se animaron a emprender.
“No solo nos brindaron las herramientas que necesitamos, sino que nos enseñaron que podemos ser capaces de emprender y que no es imposible” Comentó Sofía, una de las estudiantes de cuarto año del Liceo.
La última jornada, de la actividad que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el desarrollo emprendedor y la importancia de tener como opción de salida laboral el emprendedorismo, concluyó con un trabajo final donde los estudiantes y profesores debían formar grupos y pensar y exponer un producto o servicio innovador.
“Lo importante para los estudiantes es la innovación, de poder realizar su propia crítica pensando en lo que se puede llegar a hacer el día de mañana” Expresó Hugo Albríeu, profesor de esta casa de estudios, y se refirió a la actividad final “Si en una consigna de innovación que duró media hora surgieron estos proyectos, que pasaría si le diéramos más tiempo, se abriría mucho más el panorama y las posibilidades a futuro”.
De esta manera el equipo, el Área de Desarrollo Emprendedor que estuvo a cargo de la actividad integrado por su coordinador el Lic. Juan Pablo Bustos y las asistentes técnicas Yamila Meljim y Javiera Figueroa, finalizó el taller que colmó altamente las expectativas y que tiene la intención de continuar en el ciclo entrante.