El agua dulce es un bien escaso e insustituible y también el fundamento para el bienestar humano. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 3% es dulce. El agua solo funciona como recurso renovable si está bien gestionada, por lo que impone la obligación como sociedad de su protección y conservación para todos los usos, incluido el de mantener el equilibrio de los ecosistemas.
En este sentido, es clave la determinación y asignación de un caudal hídrico mínimo destinado al funcionamiento de los ecosistemas pero contextualizado a la realidad de la cuenca en cuestión. El conflicto por las aguas del río Atuel es un claro ejemplo de ello.
En el marco del Día Internacional del Agua, a celebrarse todos los 22 de marzo de cada año, se realiza esta charla con el objetivo de difundir los avances en la determinación de un caudal hídrico para ecosistema en cursos interjurisdiccionales.
La actividad será el día 21 de marzo, de 18 a 20 hs. en la Legislatura Provincial ubicada en el Paseo Sarmiento al 295. Quienes esten interesados pueden inscribirse en el siguiente link