Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de Las Heras se capacitó en Lengua de Señas Argentina

Más de 30 empleados municipales incorporaron conocimientos de lengua de señas a través de una capacitación del Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial de la UNCUYO.

imagen Personal de Las Heras se capacitó en Lengua de Señas Argentina

La capacitación en Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda fue una de los cursos que la Municipalidad de Las Heras brindó a sus empleados y mandos medios por iniciativa de la Dirección de Desarrollo Organizacional y a través de capacitaciones del Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial de la UNCUYO

Esta capacitación incluyó a profesionales de la Facultad de Educación de la UNCUYO y la Asociación GILSA. El dictado estuvo a cargo de la intérprete de Lengua de Señas, Elizabeth Enriquez, instructora de GILSA, de la Asociación de Sordos de Mendoza y fue tomada por más de 30 empleados municipales.

La instrucción logró que las personas capacitadas desarrollen una competencia comunicativa tal que les permite interactuar con los ciudadanos sordos. A su vez, el curso les permite valorar la importancia de los intercambios comunicativos fluidos y el conocimiento mutuo de ambas comunidades.

“Es prioridad para la gestión trabajar en esta demanda para recibir bien a todas las personas que llegan a la Municipalidad de Las Heras", mencionó Guillermo Bustos, director de Desarrollo Organizacional.

Sobre la la Lengua de Señas Argentina

La Lengua de Señas Argentina es usada por las personas Sordas para aproximarse al mundo, es un medio de construcción de su identidad. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad le otorga a la Lengua de Señas, a nivel mundial, un reconocimiento jurídico dentro del plexo de los Tratados sobre Derechos Humanos.

 

Contenido relacionado