El certamen propuso que estudiantes de segundo año de la carrera de Arquitectura elaboraran una propuesta que aplicara conceptos como diseño arquitectónico, sistemas de calefacción y enfriamiento pasivos, sistemas de iluminación artificial, integración de paneles térmicos y fotovoltaicos, entre otros.
Se presentaron 14 propuestas, que fueron evaluadas por un jurado integrado por docentes de la Facultad e integrantes del equipo de trabajo del Instituto.
El equipo “Fresnel”, integrado por Brian Condorí, Viguet Ordenes y Lucas Riesco, obtuvo el primer lugar por el diseño de una vivienda sustentable en el departamento de Tunuyán. Este logro, brindará a los estudiantes la posibilidad de realizar una pasantía de un año en el Instituto Multidisciplinario de Energía, de la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial.
La 1ª mención la obtuvo el grupo “Bioarquis”, compuesto por los estudiantes Carlos Musri, Andrea Ávila y Claudio Martínez. En tanto que la 2ª mención fue para el equipo “Savia”, formado por Nicolás Arroyo, Juan Marroquín y Emmanuel Morales.