La primer charla se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Artes y Diseño, en el marco de la cátedra de Diseño Gráfico III. En la misma se trabajaron los conceptos de perspectiva de género en la comunicación, estereotipos en publicidades y herramientas para generar mensajes inclusivos y no sexistas. Las y los estudiantes presentes se mostraron ampliamente participativos e interesados en la materia, y es posible que se generen productos relacionados a estas temáticas.
En la segunda charla el público fueron las y los encargados de comunicación institucional, e integrantes del sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo. En este caso se profundizó más en los conceptos de comunicación no sexista, estereotipos de género, lenguaje inclusivo y legislación vigente sobre el tratamiento de mujeres, niñxs y adolescentes en los medios.
Se intercambiaron ideas sobre la necesidad de que la Universidad sea ejemplo como generadora de una comunicación inclusiva y libre de estereotipos de género. El compromiso es seguir capacitando estas áreas y brindándoles las herramientas necesarias para lograr la generación transversal de mensajes no sexistas.
Esta charla fue organizada, además del Idegem, por el Cicunc (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo), e invitaron la Dirección de la carrera de Comunicación Social y la Secretaría de Graduadxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Más información: idegem@uncu.edu.ar