La caminata, organizada por el Programa de Movilidad sostenible perteneciente al Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Extensión y Vinculación, tuvo como objetivo reconocer y revalorizar los beneficios del arbolado público, y se desarrolló por las calles Av. del Libertador, Lencinas, Juan B Justo, Paso de los Andes y Boulogne Sur Mer.
En la primer jorndas participaron la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Ivana di Paola y los docentes de la cátedra de Diversidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Dra. Alejandrina Alaria y el Ing. Nicolás Valenzuela, quienes se encargaron de instruir y explicar las distintas funcionalidades y necesidades respecto al arbolado. En el segundo encuentro participaron estudiantes que son parte de un grupo de senderismo coordinado por la Dirección de Deportes de la UNCUYO.
Las temáticas abordadas en el recorrido estuvieron signadas alrededor de servicios ecosistémicos de los árboles, especies nativas y exóticas, problemáticas del arbolado urbano y marcos legales de tratamiento del arbolado público.
Esta fue la primera caminata, de una serie de caminatas estacionales que se realizarán durante el 2019.