La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, tiene como finalidad el conmover o persuadir a un determinado público. Pero para lograrlo de manera exitosa se necesitan herramientas, que ayuden a
profesionalizar la voz, y a saber preparar todo el aparato fonatorio para orar.
Comunmente se cree que estas competencias orales son exclusivas de los llamados “profesionales de la voz” (locutores, cantantes, entre otros), pero no es así, son necesarias para desempeñarse de manera profesional en cualquier ámbito donde se genere una situación de comunicación.
Es decir, que son competencias útiles y valiosas tanto para los profesionales de la voz, como para los docentes, comunicadores, políticos, personal de atención al público, etc.
En la jornada realizada en Santa Rosa, participaron 50 asistentes, que compartieron sus experiencias y se formaron en esta disciplina. Estuvieron presentes además el Jefe de Educación de la Municipalidad, Julio Leguizamón y la gestora de Santa Rosa y La paz, Valeria Perez.
Desde el Área de Desarrollo Territorial, área organizadora del taller, se busca poder seguir acercando a este municipio formación para sus habitantes y llegar con la Universidad a todo el territorio provincial.