El encuentro se realizó en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El primer día la especialista presentó el esquema de Vinculación de la UNL: los mecanismos de integración de las distintas unidades académicas así como las relaciones de articulación interna y externa. Además, orientó a los representantes de las unidades académicas en los aspectos normativos de las actividades de vinculación, servicios a terceros, contratos de transferencia, etc. El segundo día se realizaron talleres destinados a los representantes de las unidades académicas.
“La vinculación tecnológica tiene que estar dentro de las misiones fundamentales de las universidades porque hacen justamente a enriquecer el accionar de las mismas. Es cada vez más claro que aquella universidad que logra desarrollar actividades de vinculación con el medio socio productivo puede generar una retroalimentación hacia sus estudiantes y docentes en cuanto a necesidades de capacitación y tecnificación que aportan muchísimo a la calidad de la educación pública”, afirmó la especialista.
En relación a la función de vinculación, Toselli destacó el trabajo que impulsa el área de vinculación de la UNCUYO. “Pienso que la UNCUYO está tratando de desarrollar un camino importante que tienen que andar, para ordenar de manera más efectiva sus actividades de vinculación tecnológica, y creo que están en un muy buen momento, porque tienen un gran equipo de trabajo que está pensando en un modelo de gestión desde un punto de vista filosófico, buscando hacer las cosas sencillas, un poco más fluidas para poder desarrollar servicios a terceros”, remarcó.
Para más información sobre los próximos talleres y jornadas consultar en el área de vinculación, al e-mail: vinculacion@uncu.edu.ar