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Se realizará un Taller de Micrologística Urbana para PyMes

El Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO invita a participar de un Taller de Micrologística Urbana el viernes 28 de junio de 9 a 12 en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería.

imagen Se realizará un Taller de Micrologística Urbana para PyMes

Foto web

La actividad está dirigido a PyMes, Cámaras empresariales y representantes de diferentes rubros. El Taller es organizado por la Secretaría de Políticas Públicas Universitarias y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), y acompañado por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO.

El objetivo es evidenciar los costos de abastecimiento y generar una plataforma en la que transportistas puedan establecer estrategias para bajar el costo logístico de comercialización. Además, se apunta a proveer información sumarizada, como pronósticos de congestión del tránsito, conveniencia de ventanas horarias para carga y descarga, recorridos más rápidos antes que mapas cortos, etc.

Por otro lado, se buscarán generar indicadores de performance logística que permitan hacer benchmarking del sector y operar como market place virtual, o lugar donde la oferta y la demanda se encuentren. Se espera que, al finalizar el taller, se cuente con una vinculación más fluida con las Cámaras u organizaciones de competitividad sistémica y el acceso a una instancia de aprendizaje y autocapacitación. En el caso de las Cámaras, se espera generar la posibilidad de enrolar a sus asociados y conocer datos sobre desempeño logístico.

Para inscribirse, ingresar aquí.

 

Antecedentes

Según el Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas de la Facultad de Ingeniería (CEAL), el costo logístico de Argentina asciende al 24% del PBI (esto implica que por cada 4 dólares que se exporta se pierde 1 dólar en costos internos superfluos). Además, la mayor parte de las cadenas de suministros en los costos de comercialización es altamente vulnerable al precio de los combustibles. Sin embargo, es posible revertir el impacto elevado si la cadena de comercialización tiene un accionar cooperativo con los transportistas. Existen casos de éxito en los que ha participado la CEAL.

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